Hugo Calvo Barahona

Hugo Calvo (Madrid, 1978) es arquitecto director gerente  de BC Arquitectos. Licenciado en 2004 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Segovia, y colegiado  en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Hugo Calvo ha desarrollado su carrera profesional de manera amplia participando en proyectos arquitectónicos de diversa tipología y en diferentes áreas de actuación, tanto en la administración pública como clientes privados.

Entre sus principales campos de especialización se encuentra el de la rehabilitación como Arquitecto del Área Comarcal de Rehabilitación de los Edificos de la Comunidad de Madrid (OCRE-05; años 2004-2007); la Edificación de Vivienda Protegida CAM (Plan de vivienda -2005-2008-, Decreto 74/2009 -actualizado 2013-); la proyección y ejecución de Escuelas Infantiles Públicas o Privadas (Dotacional Educativo); y el desarrollo en la Especialidad de Centros Sanitarios privados, incluyendo el diseño, construcción, apertura, legalización, aparatología, gestión medioambiental y Marketing, así como su uso, según Municipio, dotacional, terciario u otros servicios terciarios.

Destacable es también su actividad en campos de la docencia y de las publicaciones. Impartió en 2014 el módulo de ‘Diseño y apertura de clínicas dentales’ en el Máster en Gestión de Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos. Participó también en foros y exposiciones en diferentes ámbitos docentes: en el Auditorio del COEM bajo el título ‘El marco normativo en la apertura de una clínica dental’, o en el Worklife Steelcase de Madrid en 2013 con la exposición ‘Modernización tecnológica y rehabilitación de los centros sanitarios privados’. Actividades todas ellas que ponen de manifiesto su competencia y experiencia en el ámbito de la arquitectura sanitaria.

En la actualidad continua con el desarrollo de su formación especializada de la mano de Alebat Education y AIDHOS, dos referentes del sector hospitalario internacional.

Desde 2016, hasta la actualidad,  Hugo Calvo presta servicio a la administración local como técnico municipal.