La clínica de la Doctora, parte de un estudio minucioso del inmueble dado el grado de protección del mismo. La condición básica es la de recuperar la fachada original, manteniendo una estética interior moderna y natural.
Para ello se estudia la fachada originaria del edificio, recuperándose los huecos y elementos de la misma, integrando sobre ella los cerramientos y divisiones transparentes que no hagan destacar sobre la fachada. El viandante observará un elemento clásico en el exterior, el cual le sorprenderá en su interior. Durante el breve espacio de tiempo que una persona recorre la fachada, observará por los huecos de ésta, las entradas de luz que se suceden a lo largo del recorrido, mostrando su inquietud y curiosidad a cerca de lo que ocurre en el interior del local.
Su interior no deja de deslumbrarnos, detalles en el tratamiento de materiales unidos al estudio de la iluminación hacen una composición moderna y singular. Envolvente sólida sobre interior permeable, conceptos que se trasladan al lenguaje arquitectónico en los proyectos de del estudio BC Arquitectos.
Fecha: Finalización Octubre 2016
Diseño interior y Mobiliario: BC Arquitectos
Proyecto y Legalización: BC Arquitectos