Historia BC Arquitectos

Historia

Historia

Hugo Calvo Barahona, Licenciado en Arquitectura en 2004 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Segovia (Universidad SEK, actualmente instituto de Empresa IE), con la calificación de sobresaliente. Comienza su desarrollo profesional realizando diversas colaboraciones individuales con diferentes arquitectos, incluso desde antes de la terminación de sus estudios de Arquitectura. En el año 2007 decide proyectar creando un estudio y marca que unifique todas sus directrices y estilo, trasladando estos  conceptos, y creando la marca arquitectónica BC Arquitectos.

Bajo este sello, nace el estudio durante los años 2006 y 2007, mediante colaboraciones con otros estudios y arquitectos. 
Durante estos casi 12 años de vida, BC Arquitectos ha intervenido en innumerables proyectos, alguno de ellos de relevancia, con clientes públicos y privados, los cuales han ayudado al crecimiento y evolución del estudio.

A comienzos del año 2007, BC Arquitectos realiza su primer proyecto sanitario privado, culminando al rededor de 250 proyectos y direcciones de obra hasta la fecha.

Los viajes realizados por el arquitecto, tanto por Europa como en América, han sido claves  en su evolución como arquitecto. Analizado el trabajo y proyectos de otras culturas, ha conseguido enriquecer su formación y conocer a buenos profesionales y amigos.

En el año 2017, el arquitecto Hugo Calvo, decide continuar su proceso de formación y especialización en Arquitectura Hospitalaria, guiado por dos de los mejores equipos mundiales en este sector, como son  ALEBAT Education y AIDHOS. Junto a ambos maestros del campo sanitario, Hugo Calvo busca conseguir un amplio conocimiento del sector, incluso  interviniendo sobre hospitales Generales Universitarios.

Otros campos desarrollados por el arquitecto son el Urbanismo y  la vivienda, y especialmente la vivienda colectiva libre y protegida. Hugo Calvo Barahona ha desarrollado en estos 8 últimos años un amplio conocimiento del sector, calificando en los años 2015 y 2018, 404 viviendas protegidas.

Como urbanista colabora en desarrollo urbano de municipios de la Comunidad de Madrid, interviniendo sobre el Planeamiento y desarrollo futuro de sus infraestructuras.