Comunicación BC Arquitectos

Comunicación

BC Arquitectos en la creación de lo Imaginable y lo Inimaginable

Los socios fundadores de BC Arquitectos D. Hugo Calvo y D. Diego Cilleruelo, invitados por el Grupo Vía, participaron como ponentes

en las jornadas de la prestigiosa revista Vía Construcción, cuyo evento tenia como titulo : ” Modernización Tecnológica y rehabilitación de los centros sanitarios Privados”. Los organizadores del  importante evento creyeron conveniente contar con la presencia de dos especialistas dentro de la arquitectura sanitaria, como son D. Hugo Calvo y D. Diego Cilleruelo, dentro de la parcela que mejor dominan, la ejecución y puesta en marcha del centro sanitario privado. Ambos arquitectos expusieron los temas de ahorro en los centros, mantenimiento de la calidad de los mismos, actualizar su tecnología enfocada al las nuevas innovaciones energéticas y tecnológicas con el fin de mejorar la eficiencia energética, y diseñando estratégicamente una optima gestión como claves futuras de los centros de nuestro país.

La ponencia contó además con varios de los estudios de arquitectura nacionales más representativos dentro de este campo, que expusieron y debatieron las ideas y tendencias futuras.

D.Hugo Calvo y D. Diego Cilleruelo, dentro de su sello arquitectónico  “Grupo Arquitectura Sanitaria”, expusieron y desarrollaron los siguientes temas:

-Camino futuro de la rehabilitación,ampliación  y reforma del parque sanitario existente.

-Estado actual en que se encuentra dicho parque edificatorio.

-Principales reformas que deben acometerse de cara a modernizar los centros con el objeto de ponerlos día, y claves para el ahorro del coste.

-Canalización de la experiencia adquirida en el “boom constructivo” para dar el salto internacional o para captar turismo sanitario médico.

-Acreditación y pruebas de control que deben pasar los centros sanitarios para obtener las nuevas certificaciones.

-¿Como se puede mejorar la gestión de un centro sanitario?, ¿hacia que modelo se dirige la sanidad privada?.

-Tecnologías sanitarias más demandadas. Consideraciones sobre la nueva inclusión del campo geriátrico y los productos wellness.