Comunicación BC Arquitectos

Comunicación

BC Arquitectos realizará el Nuevo Ayuntamiento de Serranillos del Valle

La localidad madrileña de Serranillos del Valle contará el próximo año con una nueva sede del consistorio municipal,

que incorporará la comisaría de policía local. Las nuevas instalaciones darán respuesta al aumento demográfico y a la aparición de las nuevas tecnologías y servicios, los cuales requieren una actualización de los espacios municipales existentes.

Dada la relevancia del proyecto y sus instalaciones dedicadas a la ciudadanía, el consistorio a seleccionado al equipo de los arquitectos Hugo Calvo y Diego Cilleruelo para realización del proyecto. El equipo que dirigen ambos técnicos goza de experiencia y acreditación para el desarrollo de entidades municipales y policiales, como ya demostraron para clientes como el Ayuntamiento de Madrid o el Ministerio del Interior (comisaría y dependencias policiales).

El proyecto del consistorio propone un Ayuntamiento destinado principalmente a la ciudadanía, acondicionando un edificio municipal ya existente, modernizando así sus instalaciones actuales y eliminando cualquier tipo de barrera arquitectónica, patentes en la actuales instalaciones municipales.

Amplios espacios diáfanos, zonas de trabajo y atención al ciudadano, área de empleo, salón de plenos y actos, entre otros, componen el programa funcional del proyecto. La futura sede dará cabida a las nuevas instalaciones de la comisaría de Policía Local del municipio,lo que supondrá un importante ahorro económico para las arcas municipales, además de centralizar y agilizar los trámites y gestiones del consistorio.